WaaS
WAN as a Service es el servicio de externalización de la WAN de cliente.
El servicio WAN as a Service de Acacia TI ofrece a sus clientes la posibilidad de externalizar completamente la gestión de la WAN de sus empresas.
Acacia TI, como virtual network operator trabaja con los principales partners del mercado de las telecomunicaciones, nos da la libertad de valorar la mejor solución de conectividad para cada ubicación, nacional e internacional, que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes.
Con toda esta red de partners, podemos ofrecer un servicio de gestión de WAN garantizando la mejor opción de conectividad, sin la necesidad (por parte del cliente)de llamar a distintos operadores para validar la disponibilidad de servicio de una ubicación.
WAN as a Service de Acacia TI
¿Qué ventajas supone la contratación de WAN as a Service?
Las principales ventajas que se obtienen de la contratación del servicio de WaaS de Acacia TI:
Optimización de recursos propios
Al externalizar el servicio de contratación y gestión de la WAN, no se habrán de emplear recursos propios.
Único interlocutor
Se terminó el tener que hablar con distintos operadores. Acacia TI será el único interlocutor para cualquier gestión sobre la conectividad de las redes, ya sea para incidencias o nuevas aperturas.
Máximo control de la red
Un panel de control a disposición del cliente donde poder visualizar el estado del servicio de cada sede. Calidad de señal, pérdida de paquetes, latencias…
Diseño a medida de planes de contingencia
Con nuestra ayuda podrás llevar a cabo proyectos de contingencia. Ofrecemos servicio WaaS en alta disponibilidad con redundancia en hardware y distintos tipos de conexión.
Gestor de cuentas asignado
Se dispondrá de un gestor único para resolver cualquier duda: ayuda en el desarrollo de planes de contingencia, resiliencia, políticas de seguridad… así como información de las novedades del mercado que ayuden a mejorar el servicio.
Opción de manos remotas
Donde no llegas tú, llegamos nosotros. ¿Necesitas intervenciones puntuales en sede para una correcta implementación? Pese a que todo nuestro hardware es plug and play, entendemos de que no siempre se dispone de personal disponible para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Control de costes
Único interlocutor, única factura. Tendrás una factura detallada por sede, en la cual podrás ver qué accesos están contratados.
¿A quién va dirigido el servicio WAN as a Service?
Si cumples alguno de estos puntos, eres cliente ideal para el servicio WaaS de Acacia TI:
✓ Mi negocio necesita estar operativo 24×7.
✓ Trabajo una red MPLS o VPN y quiero evolucionar a SD-WAN.
✓ Quiero optimizar la gestión de mi red y sus costes.
✓ Dispongo de recursos limitados para gestionar mi red.
✓ Tengo distintos interlocutores en cuanto a la conectividad se refiere.
✓ Tengo una red basada FTTx y no tengo servicio de monitorización.
✓ Necesito un panel de control donde visualizar mi red y establecer políticas.
✓ Tengo distintos operadores y cuando sufro una caída no sé cómo debo actuar.
✓ Dispongo de varias ubicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
✓ Necesito securizar mis comunicaciones.
Implantación de WAN as a Service
El equipo especializado de Acacia TI, se asegura de la implementación del servicio de manera coordinada, personalizada y transparente para el cliente, de principio a fin.
Una vez implementada la solución, el cliente dispondrá de una serie de herramientas con las que tendrá una visión en tiempo real de su infraestructura WAN mediante una plataforma de monitorización.
Proyecto llave en mano:
-
- Búsqueda de proveedores y tecnologías diversas.
- Estudio de resiliencia.
- Diseño e implementación de la solución.
- Prueba de concepto.
- Implementación del servicio.
Únete a la tendencia
Las empresas necesitan moverse en un entorno globalizado con plataformas ágiles sin que ello suponga un aumento de costes. Constantemente, las redes de comunicaciones están evolucionando, y las organizaciones necesitan tener infraestructuras que se adapten rápidamente a las necesidades de su negocio. ¿Hablamos?