Stefano Nicastro
Director Sales Engineers @ Colt Technology Services
No es ningún secreto que los negocios digitales han creado un nuevo ecosistema, uno en el que la ciberseguridad es crucial. La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en la sala de juntas de muchas empresas, que han sido y seguirán siendo objeto de ciberataques de todo tipo.
La seguridad de la información es sin duda una de las principales preocupaciones en el mundo de la tecnología, pero se está haciendo evidente que será imposible gestionarla sin la Inteligencia Artificial. Según un nuevo informe del Capgemini Research Institute, el 69% de los encuestados cree que no podrán reducir el riesgo de los ciberataques sin el uso de IA.
La velocidad, el volumen y la variedad de amenazas que se lanzan a las empresas hoy en día son tan grandes, que nosotros como individuos nunca tendremos suficiente presupuesto u horas en el día para abordar eficazmente el problema en su totalidad.
Con la introducción de la tecnología 5G y más productos y servicios cloud que se lanzan cada semana, los consumidores adoptan cada vez más dispositivos conectados y la IoT se encuentra en su máxima expansión. Debido a esto, las amenazas se multiplican y la exposición a los rincones oscuros de la web es cada vez más peligrosa.
Seguridad 5G
El 5G revolucionará la forma en que funciona la sociedad, pero los expertos de Kaspersky advierten sobre las vulnerabilidades de los proveedores de telecomunicaciones y los riesgos de infraestructura crítica. Algunos de los riesgos más polémicos están relacionados con la protección de los datos del usuario y la privacidad.
El corto alcance de la tecnología 5G deriva en más torres de comunicaciones y más próximas entre sí, lo que podría aumentar el riesgo de que alguien pueda recopilar y rastrear la ubicación precisa de los usuarios. Además, gracias a la mayor interconectividad que se espera de la tecnología 5G, los proveedores de servicios tendrán un amplio acceso a grandes conjuntos de datos. Los sensores y dispositivos conectados de todo tipo podrían capturar datos precisos sobre lo que sucede dentro de la casa de los usuarios, y esta información podría ser muy valiosa en los mercados negros.
Ciberseguridad en 2021: nueva tecnología, nuevas amenazas
A medida que el 5G, el blockchain y otras tecnologías se vuelven más comunes y mejoran nuestras vidas, también ofrecerán importantes desafíos para la seguridad de la información. Independientemente de la industria a la que pertenezcas, asegúrate de saber cómo podría verse afectada tu empresa y planifica soluciones proactivas para mantener tu empresa segura.
En todo el mundo, las amenazas de los ciberataques están aumentando, tanto en número como en intensidad. En Colt, preparamos a las empresas globales para esta nueva era, con una conectividad segura que abarca todo.
Colt Cybersecurity ofrece una cartera de servicios para monitorizarr y proteger las redes de los clientes de las ciberamenazas y así, poder administrar el riesgo. Una seguridad efectiva debe estar basada en múltiples capas de defensa, no solo en el borde como en el núcleo de la red, sino también a lo largo de todo el transporte en la red. Para ello, Colt brinda un servicio integral con protección en múltiples puntos de vulnerabilidad.
Ofrecemos redes seguras a través de una amplia gama de productos: firewalls de próxima generación, mitigación de ataques DDoS, seguridad en la nube (Web Security Gateway) y servicios integrales de cifrado de red para proteger el tráfico de voz y datos de los clientes a través de todo tipo de conexiones seguras, tanto a nivel óptico como de paquetes.
Source: La ciberseguridad: el gran reto de 2021 | Colt Technology Services