Las IT como servicio ayudan a las empresas a lograr mejores resultados comerciales. Consiguen que las empresas sean más ágiles y flexibles, atraen los mejores talentos de tecnología y así impulsar ventajas tecnológicas competitivas y también mantener el control sobre los activos.
La transformación del negocio requiere de una infraestructura tecnológica informática flexible y adaptable que se alinee con el modelo de negocio digital. Todo esto en un momento en el que la transformación digital se enfrenta a la escasez en la cadena de suministro.
A razón de esto, los CIO recurren a modelos de IT como servicio, ofreciendo una experiencia en la nube desde cualquier lugar: desde el data center hasta el Edge. Esto permite centrarse en resultados comerciales y oportunidades de negocio nuevas.
Contenido
Razones clave para implementar IT como servicio
Las IT como servicio permiten a los departamentos de IT mantener el control de los datos y aplicaciones. A medida que el volumen de los datos siguen aumentando, aquí el factor del control es crítico.
Aportan flexibilidad
Las IT como servicio permiten a la organización adaptarse a los cambios del entorno empresarial a la par que se evitan los bloqueos asociados con la mayoría de las soluciones de la infraestructura de la nube pública.
Los nuevos modelos de IT dan la posibilidad de alojar la infraestructura en instalaciones propias (O datacenter) con la opción de conectarse a nubes públicas creando así entornos híbridos / multinube.
En función de los requisitos empresariales y gracias a las IT como servicio, las organizaciones pueden reducir los recursos operativos, informáticos y de red o escalar verticalmente.
Adicionalmente, estos modelos como servicio cuentan con servicio de aprovisionamiento, capacidad crítica que permite a las organizaciones y sus desarrolladores continuar con sus iniciativas y adquirir recursos informáticos sin las demoras que vienen asociadas a las IT tradicionales.
6 aspectos por los que saber si un Cloud es seguro
¿Cómo saber si un cloud es seguro?
Permiten control
Migrar a la nube pública, aún llevando la delantera en el mundo digital, es un desafío a la vez que un riesgo para las organizaciones. Este desafío supone grandes ventajas ante las características de control, cumplimiento y gobierno para las IT como servicio.
Algunas aplicaciones son demasiado caras para migrarlas a la nube pública y no se tiene claro el retorno de la inversión. También existen aplicaciones que deben mantenerse on-premise para cumplir con las reglas de ciberseguridad.
El 78% de las organizaciones están utilizando múltiples proveedores cloud.
Encuesta realizada por The Enterprise Strategy Group
Atraen talento
Por lo general, un modelo as-a-service es mejor para todos, para las personas, las organizaciones y para las empresas, ya que permite innovar más rápido. Aunque la adopción de este modelo supone un cambio cultural dentro de las IT.
Por todos es sabido que los profesionales de tecnología siempre quieren trabajar para las empresas que trabajan con la mejor de la tecnología, mejores herramientas de gestión y programación, aprovisionamiento, autoservicio y acceso en tiempo real a todos los servicios. Ese es el modelo as-a-service.
Por ello, estos modelos atraen el talento como un imán de programadores, desarrolladores y otros expertos en infraestructura, donde el aprendizaje siempre es continuo.
Las soluciones Cloud de Acacia TI garantizan que los entornos son seguros. Estamos encantados de escucharte si te surgen dudas o s quieres que te acompañemos en el viaje de migración al cloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.